El Volkswagen Arteon para Norteamérica, para el Salón de Chicago

volkswagenarteon201808.jpg
volkswagenarteon201808.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El sustituto del CC, el Volkswagen Arteon, ya rueda en Europa, pero para Norteamérica la marca se está tomando su tiempo. De hecho, la presentación oficial se dará a inicios de febrero, en el Salón de Chicago, conocido por fungir como un escaparate más internacional que el NAIAS de Detroit y con un enfoque especial en SUVs y Crossovers.

 

 

Aunque en el viejo continente el fastback cuenta con una amplia oferta mecánica, se espera que para este lado del Atlántico se oferte únicamente el 2.0 litros turboalimentado con 280 HP, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones. Más adelante, se espera que se lance una variante R con cerca de 400 caballos, aunque todavía deberemos esperar bastante para que se concrete.

 

Asentado sobre la multiutilizada plataforma MQB, en Europa es claramente más grande que el Passat para aquella región, con el que comparte mucho del arreglo interior. En esta zona sus medidas serán muy cercanas al Passat NMS, con lo que queda como un competidor más cercano por precio (estimado) y dimensiones contra el Audi A5 Sportback, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Kia Stinger, además del Buick Regal Sportback que no ha hecho su arribo a nuestro mercado.

 

 

Por planteamiento, al derivar de un sedán mediano de marca generalista, su rival más directo sería el Nissan Maxima, aunque el Arteon ofrecerá tracción total para marcar distancias con el Passat NMS. Para Estados Unidos, la comercialización deberá comenzar a mediados de 2018, pero para México no hay aún fecha oficial confirmada de arribo.

 

Más detalles se develarán el 8 de febrero, cuando el Salón de Chicago inicie operaciones.

 

Nuestros destacados