El “Vocho Teotihuacano” se exhibe en el museo Autostadt

teohtihuacano1.jpg
teohtihuacano1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Desde el 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre, el “Vocho Teotihuacano” del artista Héctor Garnelo Navarro le dará la bienvenida a los visitantes del museo Autostadt de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. 
 
 
El Sedán 1994 fue decorado por Garnelo Navarro y su equipo de 5 personas en un taller en San Martín de las Pirámides, población aledaña al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomó 2 años y 9 meses terminar de colocar las más de 19,800 piedras semipreciosas de diferentes tipos, con motivos que muestran figuras mitológicas de la civilización teotihuacana, como “Quetzalcóatl”, la famosa serpiente emplumada, o “Mictlantecuhtli”, el “Dios del inframundo”. Casi 220 kilos fueron añadidos al peso total del Vocho cuando la obra estuvo terminada.
 
 
La exhibición del “Vocho Teotihuacano” en el Autostadt fue posible gracias a la colaboración entre los gobiernos alemán y mexicano en el marco de la celebración del Año Dual México-Alemania. Cuando termine el periodo en el museo de VW, el Escarabajo será también exhibido en Fráncfort del Meno, para al final de su viaje por Alemania ser subastado; las ganancias que se generen serán donadas a una organización de apoyo a niños con cáncer.
 
 
 
 
Los mejores vídeos