El Viper tendría sucesor

dodgeviperacr201615.jpg
dodgeviperacr201615.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Algunos agoreros ya vaticinaban la muerte del Viper para el siguiente año; el modelo ha estado en la cuerda floja en los últimos tiempos por paros de producción ante las bajas ventas; además, no parece encajar en la nueva filosofía de la marca, que prioriza la rentabilidad.

 

Pero el CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, en el marco del NAIAS de Detroit, señaló que si bien el modelo no es rentable al ser el único derivado de la plataforma ZD, aclaró que "dado el desarrollo de arquitecturas dentro de la marca, hay una posibilidad que una nueva versión del Viper emerja".

 

La plataforma de propulsión trasera del Alfa Romeo Giulia sustentará a venideros modelos como el Dodge Challenger, el Charger y un teórico Barracuda, si las cosas salen como deben, también podría sustentar al siguiente Viper, aunque Sergio aclara que el motor V10 sí tiene los días contados.

 

De momento la planta que monta al deportivo no cuenta con un proyecto futuro; y el posible nuevo reptil no tiene cabida en el plan a 2018 de FCA, amén que más de un entusiasta podría no alcanzar a concebir un Viper víctima de downsizing ¿Lo prefieren como un buen recuerdo, o como un sobreviviente más refinado del siglo XXI? Parece ser demasiado pronto para poner las fichas hacia alguna de las opciones.

Nuestros destacados