El verdadero ganador dentro de la F1

cvc.jpg
cvc.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Sabemos que la F1 es un deporte que genera cualquier cantidad de dinero y con el anuncio de las ganancias que tuvo CVC en los últimos diez años, nos damos cuenta que es un negocio redondo para la gran mayoría de los que participan en ella.

 

Según una investigación del periódico británico The Guardian, la F1 ha generado 14.4 billones de dólares a sus diferentes dueños en los últimos años, siendo el más beneficiado el conglomerado CVC, que tuvo ganancias por 4.4 billones de dólares.

 

Este conglomerado ha visto un retorno de inversión del 351.8%, ya que adquirió el 35% de las acciones de la F1 en 2006, cuando obtuvo el apoyo de su propio Fondo de Inversion IV con 965.5 millones de dólares, y con un préstamo del Royal Bank of Scotland, por 1.1 billones.

 

Actualmente este 35% de acciones que posee CVC está valuado en 8 billones de dólares, que son los que tendría que desembolsar el grupo de inversionistas de Qatar (dueña del Paris Saint Germain) y el dueño de los Delfines de Miami, quienes estaban interesados en adquirir dichas acciones.

 

Actualmente Donald Mackenzie, co Director general de CVC (en fotografía junto a Ecclestone), afirma que no tienen necesidad de vender. “No hay fecha final. Tenemos fondos por 12 años en los cuales tenemos que regresar el dinero original, pero eso ya lo hicimos, así es que ahora ya no hay presión. Nos gusta tener CVC y no queremos venderla. Siempre habrá gente que quiera comprarla porque es un muy buen negocio”, declaró.

Los mejores vídeos