El Urus de producción, muy parecido al concepto

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Lanzado como auto concepto en 2012, el Urus tuvo que esperar tres largos años de estira y afloja para ser aprobado de manera oficial por la cúpula de Grupo Volkswagen, pero el primer crossover en ser ensamblado en Sant'Agata llegará a las calles en 2018, no sin que antes se amplíe la factoría boloñesa que deberá duplicar su capacidad de producción total y contratar al menos 500 empleados extra si se cumplen las expectativas de ventas del nuevo modelo.

 

Se espera que la mayor parte de los Urus tengan como destino los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y el Reino Unido. Aunque en un inicio se planteó que el modelo de producción podría recibir un diseño renovado, con el fin de mantenerlo fresco y vigente, nuevas declaraciones de un vocero de la marca señalan que los trazos finales definitivos serán muy cercanos a los del vehículo conceptual.

 

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, comenta que este podría ser el primer modelo de la marca en ser impulsado por mecánicas turboasistidas e híbridas plug-in, aunque ya anteriormente dio por sentado que estos motores no llegarán a los deportivos de la marca, lo que de momento refuta los rumores de un cinco cilindros de aspiración forzada para el Huracán y el R8.

 

El Ejecutivo señala que un tercer modelo es algo complicado para un fabricante de volúmenes tan contenidos como Lamborghini, a menos que se tenga un "proyecto de negocio sólido como una roca". Winkelmann remata con la siguiente declaración; si el Urus es exitoso e incluso rebasa las expectativas, podría recibir un hermano menor en el futuro, como a la postre sucedió con las Cayenne y Macan, aunque no da fecha tentativa para cuando podría hablarse de manera concreta de este posible cuarto modelo.

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