El Toyota Supra, para 2018

toyotaft1concept201404.jpg
toyotaft1concept201404.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, nos enterábamos que BMW cesaría a su roadster, el Z4, sin esperar al momento –hasta ahora no especificado- en que llegue su reemplazo, el cual está siendo desarrollado de manera conjunta con Toyota.

 

Ahora, parece que la fecha para la llegada del representante japonés de este esfuerzo conjunto será para el año-modelo 2018. Aunque se esperaba antes del sustituto del Z4 (del que ya se empieza a manejar el nombre de Z5), al parecer el derivado germano llegará primero, como modelo 2017.

 

Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW, confirmó que ambos modelos se armarán en una misma planta, aunque aún no deciden en específico cuál será y dónde estará ubicada, esto dependerá de los mercados donde la posible demanda sea mayor. Sin embargo, algunas fuentes afirman que podrían ser ensamblados por Magna Steyr en Graz, Austria.

 

Aunque ambos vehículos compartirán base y motores, el ejecutivo afirma que cada uno competirá en un nicho diferente, pues hay “dos equipos de orgullosos ingenieros, uno alemán y el otro japonés, cada uno esforzándose para lograr el auto que desean”. Así que es casi seguro que en cuestiones de precio, equipo, materiales y manejo, estemos ante dos deportivos bien distanciados. Habrá que esperar para conocer los ajustes específicos para cada uno.

 

El modelo de producción del Supra estará fuertemente inspirado en el FT-1 Concept (en la galería), mientras que el arreglo mecánico sería muy diferente al de su antecesor, que montaba en una de sus versiones un seis cilindros en línea biturbo conectado exclusivamente al eje trasero. La nueva variante podría contar con un sistema propulsor híbrido dirigido a las cuatro ruedas. Toyota prometió un adelanto del Supra en forma de concepto para este año, mientras que podríamos conocer el modelo de producción en el Salón de Tokio 2017.

Los mejores vídeos