El Tesla Model 3, para el 31 de marzo

teslalogo7.jpg
teslalogo7.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tesla Motors, la firma especializada en autos eléctricos de lujo, cuenta en su catálogo con el exitoso Model S y la recién lanzada Model X, pero el venidero Model 3 –o Model III- será el más importante para la marca, al estar destinado a ser su modelo de mayor volumen.

 

Tras muchas declaraciones esquivas, Elon Musk confirmó que el tercer modelo de la compañía será mostrado a finales de marzo, concretamente, el 31.

 

El Model 3 tendrá un costo inicial aproximado de 35 mil dólares (670 mil pesos) antes de impuestos y ayudas del gobierno –en los Estados Unidos-. Musk espera que alcance un pico de 1,000 unidades ensambladas semanalmente, una meta complicada, cuando apenas se han entregado poco más de 200 Model X, pero esperemos que, como en otras ocasiones, el sudafricano haga que “complicado” sea una palabra que no sea asociable con Tesla.

 

Si bien la compañía ha vuelto a estar en números rojos en el último trimestre del 2015, Musk aspira que a medida que se estabilice la producción de la Model X sean rentables de nuevo en el segundo trimestre del año. El Model 3 deberá de iniciar entregas el próximo año.

 

Nuestros destacados