El Tesla Model 3 alcanza la recomendación de Consumer Reports

teslamodel3consumerreports1.jpg
teslamodel3consumerreports1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace una semana, nos enterábamos que tras añadir sendos ejemplares a su flota de pruebas, las publicaciones Edmunds y Consumer Reports, indicaron que el Tesla Model 3 no era un vehículo recomendable, dadas sus distancias de frenado y los problemas del sistema de infoentretenimiento.

 

Ante esto, en Tesla se comprometieron a realizar una actualización de Software desde la nube, la cual se efectuó tan pronto como el lunes pasado. Una vez hecho esto, Consumer Reports no tardó en volver a evaluar al ejemplar que tenían en sus manos.

 

 

El auto fue duramente criticado por su distancia de frenado de 96 a 0 km/h en 46.3 metros, una cifra superior a la de una Ford Lobo y que ya había sido observada por varias publicaciones. Ante esto, Tesla prometió que “no se detendrán hasta que el Model 3 tenga un frenado mejor que cualquier otro automóvil comparable”.

 

La nueva cifra actualizada que comparte Consumer Reports es de 40.5 metros, una mejora de 5.8 metros, Tesla indicó que se alteró el software para que el ABS pudiera adaptarse a las diferentes formas en que podría manejarse el Model 3 y para responder a las diferentes condiciones ambientales.

 

He estado en Consumer Reports por 19 años y he probado más de 1,000 autos y nunca había visto un automóvil que pudiera mejorar el rendimiento de la pista con una actualización ‘en el aire’”, menciona Jake Fisher, director de pruebas de autos de CR.

 

 

Consumer Reports indica que la distancia es “típica de un automóvil compacto de lujo” y que es consecuente con las distancias indicadas por Tesla, además que aclaran que todo se logró sin tener que cambiar neumáticos.

 

Gracias a esta mejora, el Tesla Model 3 por fin recibe la recomendación de Consumer Reports, al elevar su calificación global. Pese a ello, la publicación indica que el sedán eléctrico aún tiene áreas de oportunidad, como el ruido del viento, la comodidad de la banca trasera o la rigidez de marcha. La firma californiana indica que todas estas áreas ya han sido atendidas, por lo que CR promete que harán una nueva evaluación en el futuro cercano, aunque es posible que “promedio” no es lo que esté buscando Musk para su auto, por lo que quizá continúe esta historia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=S0VlwLRJFAo

 

Nuestros destacados