El sustituto del Land Rover Defender, en 2018

landroverdefender193.jpg
landroverdefender193.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de 22 años en el mercado, Land Rover finiquitará al Defender a inicios de 2016. Poco se había hablado de un reemplazo, pero este llegará en 2018 con un diseño que poco tendría que ver con los conceptos que han aparecido en los últimos tiempos, al menos eso es lo que señala Gerry McGovern, que promete que el nuevo modelo se verá como un "Defender moderno".

 

Se pretende que el nuevo modelo desplace unas 100,000 unidades al año, gracias a que se presentará en cinco estilos de carrocería: dos modelos de dos puertas, uno de cuatro puertas con distancia larga entre ejes, así como sendos derivados pick-ups de cabina sencilla y doble; a decir del directivo, el nuevo vehículo tendrá más atractivo para alcanzar segmentos de clientes más amplios que su antecesor.

 

El nuevo Defender será el modelo medio de Land Rover, situándose por arriba del Discovery y por debajo de los más suntuosos Range Rover. Gerry McGovern promete que se conservará un diseño robusto “la gente sabrá al primer vistazo que se trata de un Defender”. El modelo actual podría seguirse ensamblando en la India para mercados emergentes.

Los mejores vídeos