El sucesor del McLaren 650S llegaría en 2017

mclaren_650s.jpg
mclaren_650s.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Si bien el McLaren 650S está en el mercado desde hace dos años, la casa de Woking ya se encuentra desarrollando su sustituto, que al parecer es conocido con el código interno P14.

 

Entre las mejoras que se citan para este modelo, está el uso de aerodinámica activa, aplicada a una carrocería con cambios considerables en su diseño. Al respecto, Frank Stephenson, jefe del departamento de diseño de McLaren, indicó que habrá una modificación significativa en el exterior y el interior.

 

Por otro lado, Mike Flewitt, CEO de la compañía, mencionó que la evolución del 650S conservará la estructura de fibra de carbono MonoCell del modelo actual, pero con algunos ajustes particulares para el nuevo modelo. También se especula que el P14 usará una evolución del motor V8 biturbo de 3.8 litros, que actualmente produce 650 HP y 500 lb-pie (678 Nm) en los 650S.

 

Flewitt también menciona que el número de cilindros de los motores que serán usados en los futuros modelos se reducirá, abriendo la posibilidad para el desarrollo de nuevos bloques de seis cilindros, en vez de los actuales V8. Así mismo, indicó que esto será un paso importante en la hibridación gradual de la gama, con el objetivo de disminuir la desventaja de peso respecto a los propulsores tradicionales (actualmente es de entre 30 y 50 kg) y lograr desarrollar un esquema de propulsión híbrido más ligero que un motor de combustión interna.  

Los mejores vídeos