El siguiente Opel Insignia, para 2017

opelinsignia201407.jpg
opelinsignia201407.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Muchos recordarán al Chevrolet Vectra, modelo remarcado de Opel que estuvo a la venta hace varios años en nuestro mercado y que destacara por su manejo y sus motores voluntariosos, pero que nunca despuntó en ventas gracias a un más prosaico pero más económico rival en casa; el Malibu.

 

El Vectra salió del mercado mexicano y el Malibu con el paso de las generaciones se fue haciendo un sustituto a la altura del modelo europeo. El Vectra fue relevado en Europa por el Opel Insignia y ante la reestructura de la gama de General Motors, se aprovechó su base para el modelo medio de Buick, el Regal.

 

Presentado en 2008, el Insignia sufrió un profundo rediseño en 2013; y aunque su reemplazo se ha visto atrasado dado el mal momento por el que están pasando los autos medianos en el viejo continente (los no premium ni alemanes), ya se prepara su renovación total para el 2017.

 

El nuevo Insignia tomará claves de diseño del concepto Monza de 2013 (segunda imagen), aplicadas a un perfil mucho menos dramático, aunque tampoco convencional, pues podría recibir una silueta tipo coupé o como se les llama ahora, una carrocería “coupé de cuatro puertas”; se espera que sea algo más grande que el modelo actual, aunque la verdadera revolución podría venir en la báscula con hasta 130 kilogramos de ahorro de peso. El modelo se presentaría en el Salón de Frankfurt de 2017.

Nuestros destacados