El siguiente Crossover de Tesla se llamará Model Y

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, Elon Musk, creador de Tesla, establecía las pautas para la siguiente fase de su “Plan Maestro”: una de ellas rezaba sobre los futuros vehículos de la marca, donde aseguraba que habría un crossover más, derivado del Model 3. Ahora, por medio de Twitter nos da a conocer el nombre: Model Y.

 

 

De mismo modo, a través del medio develó que de la base de la Model X, crearía una familia de vehículos que refirió como “Bus/Minibus/Spacebus”. Al parecer, estos serían los vehículos de trabajo y pasajeros también prometidos en el plan y que serían los primeros una especie de Van o Panel de carga y los otros un derivado para el transporte de personas, opciones que son bien conocidas en vehículos como las Ford Transit, Chevrolet Express, Mercedes-Benz Sprinter, Toyota Hiace, Volkswagen Transporter o Crafter, o la Nissan Urvan, aunque seguramente no tendrán un enfoque tradicionalista. Aún no se dan detalles de la también prometida pick-up, aunque una cabina recortada con cama de carga es una opción que también proveen varios de los modelos mencionados, por lo que resulta plausible.

 

 

Otra parte del Plan Maestro proponía una “fusión” entre Tesla y Solar City, empresa especializada en instalación de paneles solares. La firma de Elon Musk lanzó una oferta por 2,600 millones de dólares que ha sido aceptada por la mesa directiva de Solar City, junto con un paquete de acciones de la propia Tesla. Sólo es cosa de dejar pasar un plazo legal de mes y medio para que el acuerdo se concrete. Los paneles solares se usan ya en las instalaciones de Tesla y llegarán eventualmente a sus vehículos. El “Minibus” de Tesla será mostrado de manera conceptual el siguiente año.

 

 

Además, respecto al accidente fatal registrado recientemente en un Tesla Model S, la marca comparte que al parecer el fallo no habría sido del sistema de piloto automático, sino del sistema de frenado automático, que bien podría no haber detectado la caja del tráiler, o podría haberlo hecho, pero fue ignorado por el tamaño, ya que el sistema “desecha” advertencias de cuerpos grandes como puentes para evitas frenadas innecesarias.

 

Mobileye, proveedor del software encargado de procesar las imágenes de las cámaras del sistema de frenado de emergencia de Tesla, ha aceptado que su producto no había sido diseñado para un escenario como el de dicho accidente. Las compañías han acordado no renovar contrato.

 

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