El Renault Talisman se presenta el 6 de julio

renaulttalismaneaser.jpg
renaulttalismaneaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Recuerdan al Safrane (segunda imagen)? Fue un auto mediano de Renault que se vendió a hasta el año pasado en nuestro mercado y que nunca se distinguió por ser popular. Basado en el Samsung SM5 de segunda y tercera generación, no ha envejecido con demasiada gracia; fue conocido como Latitude en Europa.

 

Quizá también recuerden al Laguna, que en su segunda generación se vendió por poco tiempo en México en la década anterior; con ocho años en el mercado, la actual generación, la tercera, resiente también el paso del tiempo. Renault, al igual que muchos otros fabricantes generalistas, han visto pasar el último lustro con más pena que gloria en el segmento de los sedanes medianos en Europa; dominado actualmente por las marcas premium, especialmente alemanas.

 

Sin embargo, los galos no se rinden, por lo que presentarán un nuevo mediano en breve; el 6 de julio para ser exactos. El video y la imagen que nos comparte Renault muestran realmente poco; cabe esperar líneas inspiradas en los últimos lanzamientos de la marca, como el Kadjar o la Espace y un perfil con un techo de trazo fluido.

 

No es la primera vez que Renault usa el nombre Talisman, así se llama en China el Samsung SM7, gran sedán de casi cinco metros de largo, así como un auto concepto de 2001.

 

https://www.youtube.com/watch?v=s08xBianA4k

 

 

Nuestros destacados