El relevo del Aston Martin Vanquish se llamará DBS Superleggera

astomartinsuperleggera.jpg
astomartinsuperleggera.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El último modelo de Aston Martin en usar el nombre Vanquish data de 2012, por lo que, en los tiempos comerciales que manejan los autos de su nicho, no es tan antiguo.

 

 

Sin embargo, la firma de Gaydon ya se está preparando para la presentación de su reemplazo, que aprovechará para recibir dos denominaciones históricas de la marca al mismo tiempo. La primera será DBS, que se usó tanto para un GT ofertado entre 1967 y 1972 como para el DB9 más radical, conocido como DBS V12 (2007-2012), mismo que, curiosamente fungió como puente entre el primer Vanquish (2001-2007) y el actual.

 

 

La segunda denominación tiene aún más historia sobre sus hombros. Superleggera hace referencia a la firma Carrozzeria Touring Superleggera, en cuya tecnología se apoyó Aston Martin para el desarrollo de los DB4, DB5 y DB6, incluso, a decir de la marca, nos proporciona un adelanto de lo que hay que esperar con respecto a al nuevo modelo.

 

 

Cabe esperar un menor peso contra el DB11, que se ha convertido en la columna vertebral de la firma británica, aunque no se distingue por ser precisamente ligero con 1,770 kg. La potencia debería ser cortesía del V12 5.2 litros Biturbo del citado DB11, aunque ajustado para mayor desempeño contra los 608 HP que ofrece actualmente. Esperen algo digno de enfrentar al Ferrari 812 Superfast de 800 corceles, quizá vía hibridación.

 

A través de un video teaser, la marca promete que la presentación del DBS Superleggera está programada para junio de este año, estaremos pendientes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CDmMRFPz0jM

 

Nuestros destacados