El próximo Giulietta derivaría del Giulia

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El actual Alfa Romeo Giulietta lleva ya entre nosotros desde el 2010, aunque la mayoría podría no haberse dado cuenta, pues en nuestro mercado es lastrado por el hecho de carecer de versiones de acceso, ofertándose únicamente la variante Quadrifoglio Verde.

 

La siguiente generación del modelo llegará en 2017 y ya se empiezan a escuchar detalles de ésta; Alberto Dillilo, diseñador de Fiat-Chrysler, ha dejado entrever que podría recibir una versión reducida de la plataforma del Giulia; recordemos que el muy anhelado sedán mediano de Alfa deriva de la base de los Maserati Ghibli y Quattroporte, la cual a su vez es un profundo destilado de la arquitectura del Chrysler 300.

 

Si bien surge la pregunta si el próximo Giulietta conservará la configuración de propulsión trasera del sedán, Dillilo se limitó a responder que “es posible”. Suena extraño cuando BMW está mudando sus modelos compactos a tracción delantera con el fin de aprovechar mejor el espacio interior y ofrecer una dinámica de manejo más acorde con las expectativas del segmento; aunque tampoco sería complicado pasar la base a tracción delantera, con el plan quinquenal de FCA se anunció que Alfa Romeo se centraría en “el desarrollo de los mejores vehículos en su clase con propulsión trasera y tracción total”, con el fin de desmarcarse de su división generalista.

 

Lo que es seguro del modelo es que recibirá una amplia gama de motores a gasolina y diésel con potencias entre los 110 y los 330 caballos de fuerza, con apenas un ligero incremento en los precios.

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