El próximo Ford Fiesta ST, para finales de 2017

fordfiestast200201711.jpg
fordfiestast200201711.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford acaba de presentar la séptima generación del subcompacto Fiesta y aunque se ha tomado su tiempo para compartirnos la información técnica del remozado modelo, seguimos con una importante ausencia en la gama: el deportivo ST.

 

Si bien ya hay un paquete estético denominado ST-Line que, al menos en cuanto a diseño nos adelanta mucho como deberá de lucir el siguiente hot-hatch, falta por conocer los detalles específicos de entrega y nuevas tecnologías que pudiera incorporar.

 

Tyrone Johnson, director de desarrollo de los modelos ST y RS en el seno de Ford Performance, señala que mientras el Fiesta convencional comenzará producción a inicios de 2017 (al menos los ejemplares para Europa), el Fiesta ST hará lo propio hasta que comience el 2018, con posterioridad a su presentación, que se dará en algún momento a finales del siguiente año.

 

Esto podría indicar que el debut se dará en el próximo Salón de Frankfurt. No se esperan grandes cambios, aunque algo ente los 180 caballos del ST de entrada y los 197 del ST200 antes del Overboost es lo más sensato de esperar.

 

¿Un Fiesta RS en esta generación? Johnson no lo descartó, pero señala que de momento no hay aprobación para desarrollar algo de ese nivel.

 

Los mejores vídeos