El próximo BMW Serie 6 tendría menos versiones

bmw_6_series.jpg
bmw_6_series.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque la actual gama de versiones del BMW Serie 6 recibió hace un año un sutil rediseño, se rumora que la nueva generación de este modelo llegará en 2018 ó 2019 con algunas sorpresas, sobre todo en lo referente a la oferta de modelos.

 

Tal parece que la casa de Múnich descontinuará el Serie 6 Gran Coupe, así como también la variante descapotable de dos puertas (Serie 6 Cabrio). Esto podría ser una consecuencia de la eventual aparición del BMW Serie 9, modelo que pronto recibirá luz verde para su producción, según algunos rumores.

 

Por su parte, el Serie 6 Coupé continuará en su actual configuración, es decir, dos puertas y cuatro plazas. Al parecer, la próxima generación de este cupé de lujo será construida sobre la plataforma que ya estrenó el BMW Serie 7, lo cual supondría una significativa reducción de peso. Así mismo, es posible que el fabricante instale bajo el cofre el nuevo motor de seis cilindros y tres litros con cuatro turbocargadores, a fin de brindar una sensación de manejo más deportiva.

 

Se especula también que a nivel de diseño, el nuevo Serie 6 tendría un toldo más inclinado y menos superficies vidriadas, con líneas inspiradas en el Serie 4 Coupé. 

Los mejores vídeos