El próximo BMW “i”, un SUV

bmwx5phev01.jpg
bmwx5phev01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Cuando BMW lanzó su línea de vehículos eléctricos (e híbridos) denominada “i”, aseguraron que habría un tercer modelo antes que terminara esta década; ahora, se habla de que éste podría fabricarse en la planta de la marca establecida en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). Los i3 e i8 se arman en Leipzig.

 

En dicha planta se ensamblan buena parte de las SUVs y crossovers de BMW; las X5, X6, X3 y X4, por lo que no es aventurado pensar que el siguiente modelo “i” sea una SUV también, el cual entraría a un segmento que está a punto de ser inaugurado por el segundo modelo de Tesla Motors, el Model X; es decir, las SUVs y crossovers de lujo 100% eléctricas.

 

Audi también está cocinando un crossover eléctrico, del cual podríamos ver el primer adelanto en forma de concepto en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Dado que aún falta el visto bueno de la cúpula de BMW, no hay fecha para el probable lanzamiento.

 

BMW ya ofrece en algunos mercados una versión híbrida enchufable de la X5, la xDrive40e PHEV (en la galería), la cual cuenta con una potencia de 313 hp y 450 Nm de par, extraídos de una mecánica de cuatro cilindros 2.0 en combinación con un motor eléctrico; el paso lógico parece ser una SUV totalmente eléctrica.

Nuestros destacados