El presidente de FCA confirma misiva entre Marchionne y Barra

marchionneelkann2.jpg
marchionneelkann2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos días les compartíamos que Sergio Marchionne, mandamás de Fiat-Chrysler, ventilaba que había propuesto a la CEO de General Motors, Mary Barra, una megafusión entre ambas corporaciones.

 

Barra se apresuró a rechazar la oferta y parecería que todo quedaba zanjado y pudo ser sólo un lapsus de Marchionne, pero John Elkann,  presidente de FCA, echa más leña a la hoguera con nuevas declaraciones:

 

"No fue la única dirección de correo electrónico (la de Mary Barra) y no fue la única conversación", señala el ejecutivo, que además es miembro de la familia Agnelli, creadores y accionistas mayoritarios de Fiat y ahora de FCA, quienes apoyan a Marchionne con su plan de una megafusión.

 

FCA está dispuesta a actuar con determinación si existen los requisitos previos para hacer algo que tenga sentido", dijo Elkann. Aunque GM ha sido el “objetivo principal” de Marchionne, se menciona que también ha buscado negociar con Volkswagen AG y PSA-Peugeot Citroën.

 

Se especula que Marchionne desea que esto se convierta en su legado; el motivo por el cual será recordado (sí, más allá de la fusión Fiat-Chrysler), lo cual espera que se dé antes del 2018, el año señalado para su retiro.

Los mejores vídeos