El nuevo Toyota Supra, para octubre

toyotaft1concept201404.jpg
toyotaft1concept201404.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota lleva bastante tiempo guardando un fuerte hermetismo con respecto al deportivo que está codesarrollando con BMW, el cual fungirá como heredero del reverenciado Supra.

 

Lo último que supimos es que, aunque inicialmente se manejó utilizar una nueva denominación, el retorno del nombre Supra no perdía fuerza al interior de Toyota, pero ahora tenemos noticias más concretas.

 

 

Si bien se esperaba un concepto que anticiparía las líneas generales del Coupé en 2016, este sufrió una serie de retrasos, pero ahora sabemos que llegará en octubre, en el Salón de Tokio. No estará solo, pues también podremos ver un prototipo deportivo de acceso, en la línea del S-FR, que podría anteceder también a un modelo de producción, así como una variante GTI del Corolla con 250 HP, que a su vez servirá como anticipo a la siguiente generación del compacto.

 

Hasta ahora, sólo se sabe que estará parcialmente inspirado en el concepto FT-1 (en la galería) y que compartirá base con el sucesor del BMW Z4, probablemente llamado Z5, que deberá lanzarse antes que termine el año, quizá para el Salón de Frankfurt. El Supra de producción, que no diferirá demasiado del concepto, llegará en algún momento de 2018.

 

El Salón de Tokio abre sus puertas el 27 de octubre, les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados