El nuevo BMW Serie 5 se presentaría en París

bmw5series201411.jpg
bmw5series201411.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Lanzado en 2010 como modelo 2011, el sedán grande de BMW es aún fresco y atractivo, no en balde lidera su segmento en ventas a nivel mundial, pero resulta ser uno de los modelos más antiguos al haber recibido su última actualización importante en 2014, mientras que la mayoría de sus rivales o bien acaban de recibir revisiones de media vida (Audi A6, Infiniti Q70), acaban de renovarse por completo (Jaguar XF, Cadillac CTS) o bien están a punto de hacerlo (Mercedes-Benz Clase E, Volvo S90, Lincoln Continental).

 

Ante este escenario, el Serie 5 no se dormirá en sus laureles y presentará su séptima generación en el ya inminente siguiente año; todo parece indicar que la cita será en el Salón de París, el cual se alterna con el recién celebrado Salón de Frankfurt y se celebrará los primeros días de octubre.

 

La primera versión en mostrarse será el sedán, seguido de las variantes vagoneta (Touring) y GT en 2017, probablemente en Frankfurt o Ginebra. El diseño se basará en el de su hermano mayor, el Serie 7; y será hasta 100 kilogramos más ligero gracias al uso de fibra de carbono; también recibirá elementos como el sistema de control por gestos y el cuadro de instrumentos digital.

 

Las mecánicas también serán revisadas, destacando la del modelo tope, el M5, del cual se esperan cifras alrededor de los 620 caballos de fuerza, convirtiéndose en el BMW más poderoso de todos los tiempos, al menos, hasta que el mismo motor llegue al M6; la variante firmada por BMW Motorsports podría recibir un sistema de tracción total opcional.

Nuestros destacados