El nuevo Audi A8, con detección de baches

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La firma de Ingolstadt ya nos confirmó para el siguiente mes la presentación de la cuarta generación de su sedán insignia, el Audi A8.

 

Pero ello no es obstáculo para que nos compartan algunas características destacadas de la gran berlina, como el hecho de que la piedra angular de su oferta motriz será la asistencia híbrida. Ahora, la marca nos muestra cómo funciona la suspensión activa, que más que eso, podríamos definir como “proactiva”, ya que se auxilia de una cámara para detectar baches y otros accidentes orográficos en el pavimento y preparar la rueda para el “impacto”.

 

 

La cámara analiza imágenes 18 veces por segundo, con lo que Audi promete “eliminar prácticamente por completo las vibraciones y sacudidas”, al menos en la carreteras europeas, esperamos. Para tal efecto, cada rueda cuenta con un motor eléctrico independiente encargado del ajuste “pre-impacto”, además que proporcionarán mayor estabilidad en curva, frenado y aceleración.

 

La suspensión también se auxilia de los sistemas de detección de choque y frenado automático para, en un inminente impacto lateral, elevar 80 milímetros el lado a ser golpeado, a modo que la fuerza se concentre en las áreas más resistentes, como el piso del auto.

 

Tal como muchos vehículos alemanes en el último lustro –y algunos franceses-, el A8 incorporará dirección a las cuatro ruedas, un implemento con el que marcas como Nissan o General Motors comenzaron a experimentar fuera del ámbito deportivo en las décadas de los 80 y 90. Este arreglo le permite tener un radio de giro menor al del Audi A4, según la marca.

 

Más detalles se develarán el 11 de julio, cuando el Audi A8 de cuarta generación haga su presentación oficial en un evento en Barcelona.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ge78cMTa4F4

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dy07pIbQ9tw

 

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