El Nissan Maxima pudo desaparecer en 2011

nissanmaxima201601.jpg
nissanmaxima201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La octava generación del Nissan Maxima estará disponible al público a partir del siguiente mes, pero la marca consideró cesar su producción hace cuatro años. Así lo reconoce Pierre Loing, vicepresidente de planificación de producto de Nissan Norteamérica.

 

Sin embargo, al final se decidió mantenerlo con vida, ya que el Maxima tiene un grado de apreciación mucho más alto que la propia marca al ser el modelo de Nissan con el mayor número de ventas en los Estados Unidos sumando todas sus generaciones, lo que le da una gran base de seguidores, incluso por arriba del Z.

 

Aunque la estrategia actual del conglomerado japonés se centra en autos globales, el Maxima justifica su permanencia en Norteamérica con más de 2.5 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida en este mercado.

 

Según Tsuyoshi Yamaguchi, ingeniero en jefe para para la plataforma D a nivel global, el nuevo Maxima será más deportivo, además que incrementa su atractivo gracias a elementos como los asientos de gamuza y el volante con calefacción. El modelo ha comenzado a tentar a clientes que estaban considerando versiones de entrada de marcas premium como Acura y BMW, de acuerdo con el departamento de marketing.

 

Yamaguchi afirma: "Cuando observo este auto, me enorgullece mucho el hecho de que esté aquí en todo su esplendor. Y encima de eso, estoy orgulloso del hecho que lleváramos al Maxima un paso adelante, en lugar de volver hacia atrás".

 

El Maxima iniciará con precios cerca de los 500 mil pesos en México y estará equipado con una caja Xtronic de nueva generación y un V6 3.5 litros con 300 hp.

Los mejores vídeos