El New Stratos, para el Salón de Ginebra

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ciertamente, es difícil alejarse de lo que actualmente se entiende por un “automóvil” tras más de una centuria de pulimento de sus diferentes segmentos, ello, sin que se obtenga más de una ceja levantada de los más tradicionalistas.

 

 

Y sin embargo, el Lancia Stratos recibió una aprobación unánime con su cortante forma de cuña y su parabrisas envolvente, que fuera un bólido imbatible en pista era un extra que remataba el conjunto. Por ello, el multimillonario alemán Michael Stoschek encargó a Pininfarina un homenaje al legendario coupé.

 

 

Presentado en 2010, el prototipo se basaba en el Ferrari F430 Scuderia e incluso había recibido el visto bueno de Luca Cordero di Montezemolo, entonces dirigente del Cavallino Rampante, así como la aclamación popular. Sin embargo, la casa de Maranello terminó por retirar su apoyo, seguida de varios patrocinadores más y Pininfarina pasó tiempos difíciles para finalmente terminar bajo el ala de Mahindra.

 

 

Sin embargo, ahora nos enteramos que ocho años después el proyecto recibe luz verde y llegará a producción con un tiraje limitado a 25 unidades. Los únicos detalles que comparten es que el motor producirá más de 550 HP con una transmisión automática y que la plataforma de fibra de carbono servirá para desarrollar posteriormente un GT, un vehículo tipo Safari y un superdeportivo.

 

 

El proyecto está respaldado por Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr, por lo que la macilenta Lancia, que actualmente se limita a un modelo ofrecido únicamente en Italia, no estará relacionada. Se espera que el precio ronde las 600,000 Libras Esterlinas (15.7 millones de pesos) y que la presentación se dé en el próximo Salón de Ginebra.

 

 

 

 

 

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