El Morgan Three Wheeler EV3 de producción, en Ginebra

morganev3teaser01.jpg
morganev3teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unas semanas les compartíamos que Morgan, el fabricante artesanal de vehículos de corte costumbrista, recibía apoyo financiero de parte del gobierno británico para disminuir su huella ambiental, lo que auguraba un híbrido en la gama.

 

Ahora, Morgan nos anuncia que la versión de producción del Three Wheeler EV3 se mostrará en el Salón de Ginebra; presentado como un “prototipo avanzado” en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el modelo de producción no debería de variar mucho del concepto visto en julio.

 

 

Pese a ello, la marca se atreve a compartirnos una imagen teaser poco reveladora, además de indicarnos que el deportivo tendrá nuevos faros y que, lógicamente, prescindirá del motor endotérmico montado en el frente del auto.

 

Se espera que monte un impulsor eléctrico con al menos 75 hp y unas 96 lb-pie de par, con lo que el ligero vehículo será capaz de lograr el 0 a 100 en torno a lo 8.5 segundos, hasta una máxima de 160 kilómetros por hora; con lo que el rango de uso estaría en el orden de los 240 kilómetros. Definido como “el eléctrico más emocionante del mundo”, se presentará al público el 1 de marzo, en Ginebra.

 

Los mejores vídeos