El MINI Paceman cesará producción a finales de año

minipaceman201506.jpg
minipaceman201506.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque era un secreto a voces, MINI acaba de confirmar de manera oficial que el crossover de tres puertas derivado de la Countryman no tendrá un sucesor directo y que cesará producción a finales de año.

 

Nacido en 2012 en medio de una vorágine por explorar nuevos segmentos y rentabilizar plataformas, al menos por parte de los fabricantes germanos y sus filiales, el Paceman es el tercer modelo de MINI que es sometido a la guillotina, tras los modelo Roadster y Coupé de extrañas proporciones.

 

Aunque apareció apenas un año después, el Paceman no podía negar una fuerte influencia de la Range Rover Evoque de tres puertas (después de todo, alguna vez estuvieron bajo el cobijo de un solo conglomerado automotor, junto con Jaguar, Austin, Morris, MG y Rover), sin embargo, su más limitado tamaño jugó en su contra, decantándose el fabricante por modelos más racionales como el Clubman o el hatchback de cinco puertas.

 

El modelo es actualmente ensamblado por Magna Steyren Graz, Austria, aunque su línea de montaje será ocupada por el venidero BMW Serie 5y eventualmente por los Z5y Supra. Se espera que MINI se centre en cinco tipos de carrocería distintos, por lo que a los hatchbacks, el Convertible, el Clubmany la Countryman se uniría una variante más, de la que ya se rumora que podría tratarse de un sedán, que estaría basado en el Clubman.

 

Los mejores vídeos