El Mercedes-Benz Clase A inicia producción en Hungría

mercedesbenclaseakecskemet01.jpg
mercedesbenclaseakecskemet01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La gran noticia para el Clase A el mes pasado fue la presentación de la carrocería sedán con distancia larga entre ejes en el Salón de Beijing, pero casi al unísono, comenzaba a producirse en Rastatt, Alemania (autos gris y rojo), la variante hatchback para occidente.

 

 

Pese a que los hatchbacks han perdido terreno contra las Crossovers (tal como los sedanes), en Daimler esperan que el nuevo diseño “Sensual Purity” y la revisada presentación mejoren los números del dos-volúmenes, por lo que su producción se amplía a la planta de Kecskemét, Hungría, a unos 90 kilómetros al sur de Budapest.

 

El Clase A sustituye al Clase B en la línea de producción de aquella factoría, aunque la miniván se trasladará a otras instalaciones por confirmar. Ahí mismo se producen el CLA y el CLA Shooting Brake, además que esperan recibir dos modelos más de base de tracción delantera en el corto plazo, adicionales a su oferta actual (quizá una Crossover más grande que la GLA y un descapotable).

 

La factoría húngara produce más de 190,000 automóviles al año y cuenta con una plantilla de más de 4,000 empleados. Arrancó operaciones en 2012 con la mencionada Clase B, mientras que el CLA llegó en 2013 y el CLA Shooting Brake en 2015.

 

 

Para celebrar, los trabajadores de Alemania crearon un volante mediante impresión 3D con una pantalla insertada (junto al auto rojo), donde grabaron mensajes para sus compañeros magiares, quienes replicarán el gesto y enviarán el volante a la planta Mercedes Valmet Automotive en Uusikaupunki (intenten pronunciarlo en voz alta), Finlandia.

 

Nuestros destacados