El Mercedes-AMG GT Black Series, para 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde hace un par de años la casa de Affalterbach nos había confirmado que estaban desarrollando una variante Black Series del AMG GT, aunque en su momento nos aclararon que debíamos ser pacientes.

 

Y nuestra paciencia deberá ejercitarse un poco más, pues Tobias Moers, director de AMG, señaló que “el 2020 parece ser año interesante para su lanzamiento”. Para ese entonces, el AMG GT habrá estado durante seis años en el mercado, por lo que dicha variante parece planeada para comenzar la despedida del deportivo.

 

 

El último modelo en llevar dicha denominación, el SLS AMG Black Series, ofrecía 631 HP y 635 Nm (468 lb-pie) extraídos de un motor V8 de 6,208 centímetros cúbicos, cifras que ya son igualadas o superadas por el V8 4.0 litros que actualmente usa el AMG GT 4-Door 63 S, con 639 HP y 900 Nm (660 lb-pie), o el GT3 de competencia con exactamente el mismo motor del SLS.

 

Al menos, esta podría ser la configuración con la que se podría presentar el nuevo Black Series. Habrá un motor híbrido más potente, aunque AMG promete que el GT conservará la propulsión trasera, por lo que parece complicado domar más caballos con dicha configuración.

 

 

Y precisamente el motor de asistencia híbrida también llegará en 2020, pero en el AMG GT 4-Door Coupé. El concepto que antecedió al modelo prometía una configuración similar con 800 caballos de fuerza. Aunque la cifra parece demasiado optimista, el GT 4 63 S ya declara números de rendimiento que, teóricamente, igualan a los del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, de 780 HP, por lo que algo entre 700 y 750 HP debería ser bastante interesante.

 

No parece que dicha mecánica se presente en el GT Coupé, aunque podría hacerlo eventualmente en su relevo.

 

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