El Mercedes-AMG E 63, con modo “Drift”

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos a la quinta generación del Clase E en su configuración básica y estamos esperando que se amplíe la gama de motores, incluyendo el interesante AMG E 43 4Matic (en la galería). Además, Daimler ha ido añadiendo otras variantes al catálogo del gran sedán, como una vagoneta que hasta cuenta con una variante de pretensiones todoterreno.

 

Sin embargo, el gran pendiente, al menos en versiones familiares, es la variante AMG en forma, es decir, la AMG E 63. Lo único que sabíamos del grado más deportivo del E es que tendría tracción total de serie, pero el presidente de la división especialista de Affalterbach, Tobias Moers, nos comparte un detalle más: el auto contará con un modo “Drift”, que envía todo el poder al eje trasero.

 

 

Hasta ahora, el único vehículo con un sistema de este estilo es el Ford Focus RS, que también alcanza altos estándares deportivos y también tiene tracción total. Después de todo, si uno se compra un gran sedán de casi cinco metros y más de dos toneladas, es con la intención de tomar las curvas “de lado”, como si fuera un ligero y esbelto coupé, ¿No es así?

 

El ejecutivo promete un tiempo inferior a 7:50 en Nürburgring Nordschleife con neumáticos de serie. Para darnos una idea, el récord vigente en el Infierno Verde para un sedán está en las manos (o los neumáticos) del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de 510 caballos, que paró el crono en 7 minutos con 32 segundos, seguido del saliente Porsche Panamera Turbo con 7:38.

 

Contra el anterior V8 de 5.5 litros y hasta 585 caballos, el E 63 deberá usar el mismo V8 de 4.0 litros que hemos conocido en el C 63 y 63 S y el AMG GT. Como en el Clase C, tendrá dos salidas, una de unos 571 CV, y otra de más o menos 612 CV, con lo que sería el ejemplar más potente con este impulsor, al menos, hasta que llega el AMG GT Black Series, que también promete romper la barrera de las seis centenas.

 

Deberemos conocer al Mercedes-AMG E 63 en el próximo NAIAS de Detroit, al comenzar el 2017.

 

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