El Mazda3 llega a cinco millones de unidades producidas

mazda-1.jpg
mazda-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La compañía nipona anunció que a finales de abril de 2016, fabricó la unidad número 5,000,000 del Mazda3 (llamado Axela en Japón), convirtiéndose en el segundo modelo del fabricante en alcanzar dicha cifra record, tras el Mazda Familia, modelo conocido con las denominaciones 323/Allegro/Protege en otros mercados.

 

Precisamente, el Mazda3 fue introducido a nivel global en junio de 2003 como sucesor de los modelos antes citados y desde entonces se ha comercializado tanto en carrocería hatchback, como sedán. En 12 años y diez meses que la referencia ha estado en producción, se han presentado tres generaciones (BK, BL, BM), las cuales han sido introducidas en 2003, 2008 y 2013.  

 

 

La marca también menciona que apenas han transcurrido poco más de dos años desde que este modelo compacto alcanzara las cuatro millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento. Un hito destacable es que el Mazda3 se produce en nuestro país desde enero de 2014, con el objetivo de abastecer el mercado local y cubrir la demanda de los demás países del continente.

 

La automotriz nipona no especificó a que versión correspondió la unidad del récord, ni tampoco su lugar de producción. Actualmente, el Mazda3 es armado en China, Japón, Malasia, México, Tailandia y Vietnam y representa un tercio de las ventas globales de la marca

Nuestros destacados