El Maserati Levante debutará en Detroit

maseratikubang20111.jpg
maseratikubang20111.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién les anunciamos SUVs y crossovers de lujo por parte de Maybach, Bentley, Rolls-Royce y Aston Martin, tendencia con la que la firma deportiva italiana Maserati lleva coqueteando ya varios años, pero al parecer por fin se han decidido.

 

El concepto Kubang original fue presentado allá por el 2003 (últimas dos fotos de la galería), Maserati lo tuvo en la “congeladora” por ocho años, hasta que en 2011 presentó un nuevo prototipo en Frankfurt mucho más próximo a producción y más a tono con las tendencias recientes de diseño de la marca.

 

Se esperaba su lanzamiento desde 2014, pero luego de la reestructura de FCA (Fiat-Chrysler) todo parece indicar que el modelo para producción se develará en el NAIAS de Detroit en enero de 2016, con el nombre de Levante, del viento procedente del este del mar Mediterráneo.

 

Con la Porsche Cayenne como objetivo principal, se barajan motores V6 de inducción forzada con 350 a 425 caballos, y un V8 turboasistido con más de 550 hp, además de alternativas Diesel para las versiones de entrada.

 

Los precios comenzarían arriba de los 100 mil dólares. De momento no se contempla una hermana “menor” para la Levante.

Los mejores vídeos