El Land Rover Defender termina producción

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Después de 68 años de producción, el último Defender ha salido de la línea en Solihull, Reino Unido, la histórica planta de Land Rover que ha producido 2 millones de vehículos desde 1948.

 

 

Para conmemorar el evento, asistieron más de 700 empleados y exempleados de la planta, acompañados por el primer modelo de pre-producción del Series I, el vehículo que lo iniciara todo; ante la escasez masiva de acero, echó mano de una carrocería de aluminio. Su espartana configuración, típica de los vehículos de post-guerra, lo hacía perfecto para ser un cuasi-tractor para el campo y aún era capaz de ser un vehículo familiar para ciudad; fue una combinación ganadora hace más de sesenta años y lo sigue siendo hoy día.

 

 

Al Series I le sucedieron el Series II, el Series III, el 90, el 110 y finalmente el Defender en 1990, aunque en las entrañas seguía siendo en buena parte el mismo robusto vehículo, mientras que sus hermanas Range Rover y Discovery se volvían camionetas más lujosas y de mayor estatus, la Defender seguía siendo fiel a sus raíces.

 

 

Por supuesto, toda esta tradición y décadas de un nombre de marca –de un modelo que se seguía vendiendo relativamente bien- no pueden simplemente desecharse, por lo que Land Rover ya prepara un sustituto que debería llegar en 2018 y conservar la esencia del Defender, siendo capaz de desenvolverse como un vehículo moderno y sin los “detalles” que evidenciaban la edad del todoterreno. Pueden leer la prueba que le realizamos al Defender Last Edition en nuestra última edición impresa (253).

 

 

 

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