El Kia Niro Hybrid, confirmado para México

kianiro201705.jpg
kianiro201705.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas un año que la firma Kia ingresó de manera oficial al mercado mexicano, colocándose en el Top 10 de marcas más vendidas y desplazando más de 34 mil unidades, con miras a alcanzar un 5% de participación en el sector y vender 100 mil autos al año en el 2020, cerrando este con 45 mil ventas totales.

 

Para Kia Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas. Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país y de hacerlo de la mejor manera”, señaló Seong Bae Kim, presidente y CEO de Kia Motors México.

 

Kia lo celebra con un evento en la Ciudad de México en el que confluyeron los directivos principales de la marca, así como representantes del gobierno federal y del gobierno del estado de Nuevo León, donde arrancara la producción del sedán Forte el mes pasado.

 

 

Aprovechando este evento de manteles largos, se confirmó que en los próximos meses llegará a México el Niro Hybrid, vehículo presentado en el Salón de Chicago en febrero pasado, que ha sido desarrollado expresamente para el uso de baterías de polímeros de iones de litio, con lo que puede configurarse como un híbrido, un híbrido enchufable, o un auto puramente eléctrico. El modelo híbrido ofrece una fuerza combinada de 146 HP y 195 lb-pie.

 

La marca también celebra que su red de distribución ha llegado a 73 concesionarios, tras la apertura de 25 nuevos puntos de venta en 21 ciudades del país, con lo que cubre ya el 94% del territorio nacional.

 

 

Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado, sin embargo, nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos 4 años”, afirmó Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.

 

Los mejores vídeos