El Jaguar XF Sportbrake sí tendrá sucesor

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace unos días, se filtraba la noticia que Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, descartaba la carrocería tipo vagoneta para sus futuros modelos, algo plausible cuando esta configuración pierde poco a poco popularidad, especialmente fuera del Viejo Continente, a favor de SUVs y crossovers.

 

Ante el revuelo que causó su afirmación –al menos en los países donde las guayines todavía son populares-, el creativo se apresuró a explicarse en un Tweet, aclarando que se refería únicamente al nuevo sedán XE, que no tendrá versión vagoneta.

 

Más aún, Jaguar estaría preparando un sucesor para el actual XF Sportbrake, cuyo diseño es uno de los más celebrados de su segmento. Ante la reciente renovación del sedán grande de la marca, tendremos que esperar un par de meses para conocer al segundo derivado de este (en China ya se presentó una variante de distancia larga entre ejes), quizá en el venidero Salón de Frankfurt, en 2017.

 

Si bien es un nicho que parece estar en renacimiento, con la reciente presentación del Volvo V90, la inminente renovación del Mercedes-Benz Clase E Estate e incluso el anuncio de un derivado del Porsche Panamera, no hay confirmación que alguno de ellos cruce el Atlántico y se oferte en Norteamérica, pero esperamos que alguna firma se anime.

 

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