El Jaguar XE SV Project 8 establece récord para un sedán en Nürburgring

jaguarxesvproject8nurburgring01.jpg
jaguarxesvproject8nurburgring01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La historia se repite. Cuando dos marcas de autos parecen enfrascarse en un duelo personal por lograr el récord absoluto en el circuito de Nürburgring Nordschleife para un segmento dado, llega una tercera en discordia que aplasta por completo los registros anteriores.

 

 

Ahora toca turno a los sedanes deportivos. Mientras que Porsche y Alfa Romeo intercambiaron la corona sucesivamente a lo largo del año anterior por medio del Panamera y el Giulia Quadrifoglio, con una anónima intervención de Volvo con el S60 Polestar, ha llegado Jaguar con el XE SV Project 8 a implantar un nuevo récord.

 

 

La cifra es de 7 minutos y 21.23 segundos, casi once largos segundos menos que el anterior crono de 7:32. Un agresivo tratamiento aerodinámico a base de fibra de carbono, 600 HP, 700 Nm (516 lb-pie), un 0 a 96 km/h en 3.3 segundos y una máxima de 322 km/h le han bastado al XE para proclamarse no sólo como el vehículo más poderoso en la historia de Jaguar, sino como el rey absoluto de cuatro puertas en el Infierno Verde.

 

 

Aunque es discutible si se trata de un vehículo de producción, en Coventry confían que las 300 unidades limitadas sean suficientes para que así sea. “SVO existe para superar los límites del rendimiento, el lujo y la capacidad todoterreno. El récord de Nürburgring Nordschleife subraya nuestro compromiso de entregar el Jaguar más extremo a los clientes del Project 8, quienes pronto experimentarán este sensacional sedán por sí mismos", indicó John Edwards, director general de operaciones especiales de Jaguar-Land Rover.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jxESrPH1IDw

 

Nuestros destacados