El Jaguar F-Type R, probando paracaídas

jaguarf-typebloodhoundssc03.jpg
jaguarf-typebloodhoundssc03.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les mencionábamos que Jaguar está proveyendo motores y un vehículo de apoyo (F-Type R) al proyecto del SSC Bloodhound, el cual pretende romper el récord actual de velocidad en tierra, con el objetivo de llegar a las 1,000 millas por hora (1,609 km/h).

 

Tan importante como alcanzar dicha velocidad es perderla, al menos eso debe pensar Andy Green, comandante de la Real Fuerza Aérea británica, quien será el encargado de pilotear el bólido que pretende alcanzar la marca mencionada.

 

Aunque la prueba se realizó a “sólo” 290 kilómetros por hora (estamos a un nivel dónde este tipo de cifras comienzan a perder sentido), el resultado es satisfactorio, al menos eso afirma Green, quien no sólo ha roto en varias ocasiones la barrera del sonido, pues también piloteó el SCC Thrust que estableció el aún vigente récord en tierra de 1,228 kilómetros por hora, así que podemos estar tranquilos.

 

Se pretendía lograr la hazaña a finales de este año, pero resulta que los motores están trabajando “mejor de lo esperado”, dijo Richard Knight, portavoz del proyecto, lo que pone carga extra en el soporte trasero de éstos. Mientras se rediseña esta parte, el vehículo hará únicamente una prueba a menos de 320 kilómetros por hora, con miras a realizar el test final en la segunda mitad de 2016.

 

Queda descartado hacer la prueba a principios de ese año, pues en dónde se realizará, Hakskeen Pan Sudáfrica, será la época de lluvias, lo que aumenta el riesgo de vientos cruzados y humedad en la pista. La espera será larga.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2gQMlZCKWTw

 

Los mejores vídeos