El futuro del Beetle, incierto

beetle1.jpg
beetle1.jpg

Por Edmundo Cano

 

Volkswagen planea una serie de drásticas medidas económicas y técnicas para reducir costos en la empresa. La primera fue el intentar producir el mayor número de modelos posibles utilizando variantes de las mismas plataformas; sin embargo, el reporte más reciente dicta también que Volkswagen podría descontinuar algunos de sus productos menos exitosos.

 

Ya sabemos que el convertible Eos no tendrá un reemplazo en la línea Volkswagen. La versión de tres puertas del Polo también desaparecerá para dejar sólo la de cinco en el mercado. Este movimiento le ahorrará a Volkswagen hasta 200 millones de euros.

 

El Beetle, por su parte, es uno de los menos exitosos de la marca, por lo cual su futuro podría estar en duda. A pesar de su icónica imagen, solo vendió 109 mil 517 unidades en 2013, comparado con los 871 mil 413 Jettas o 824 mil 629 Golfs comercializados el mismo año. El reporte de Volkswagen para el año 2014 será dado a conocer pronto y sin duda será indispensable para asegurar el futuro del Beetle… o descartarlo.

Los mejores vídeos