El futuro Chrysler 300 podría ser de tracción delantera

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Si bien la segunda generación del Chrysler 300 llegó en 2011, este modelo todavía conserva la plataforma LX de impulsión trasera, una herencia de la época de DaimlerChrysler, cuando ambas compañías compartieron tecnología y sobre la cual se desarrolló la primera generación de este sedán

 

En recientes declaraciones, Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler Automobiles, expresó que la nueva arquitectura RU (estrenada en la Chrysler Pacifica) podría ser la base de la próxima generación del 300. Sin profundizar demasiado en el tema, se hizo énfasis en que es una posibilidad, lo cual también implicaría un posible traslado de la producción de este modelo a la planta de Windsor, Ontario, en Canadá, donde actualmente es armada la nueva minivan de FCA.

 

Aunque el actual 300 es construido en Brampton, Ontario, y comparte diversos componentes estructurales con los Dodge Charger/Challenger, el ejecutivo no mencionó ninguno de estos modelos, lo cual hace suponer que FCA busca una mayor diferenciación entre ambas líneas, enfocando al 300 como un auto de carácter más civilizado, mientras que los Charger/Challenger conservarían su esquema tradicional.

 

Dado que el actual formato del 300 lleva un buen tiempo en el mercado, se especula que la nueva generación podría aparecer en 2017 ó 2018, pero de momento son solo rumores y FCA todavía no ha expresado datos preliminares sobre la futura evolución de este sedán. 

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