El Ford Mustang podría tener una caja de diez cambios

mustang_gt_11.jpg
mustang_gt_11.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tal como era de esperarse, la nueva transmisión automática de diez velocidades (desarrollada en conjunto entre Ford y GM) será empleada en diversos modelos de ambas marcas y los rumores apuntan a que el Mustang será uno de los posibles candidatos.

 

Actualmente, la transmisión 10R80 ya ha sido anunciada para algunas versiones de la Ford F-150 con motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y Chevrolet la incluirá en el nuevo Camaro ZL1. Es de esperar que para el Mustang, Ford diseñe una calibración más acorde a las pretensiones de este modelo, de manera que permita cambios de marcha más ágiles y mayor economía de combustible.

 

Si bien Chevrolet ha afirmado que esta transmisión es capaz de hacer los cambios de velocidad más rápido que la PDK de Porsche (al menos en la configuración para el Camaro ZL1), Ford se inclina más por mencionar que la 10R80 ofrece mayor eficiencia y una menor fricción entre sus componentes. 

 

Por lo pronto se desconoce si esta mejora hará parte de alguna variante de alto desempeño del Mustang o si se podrá unir a alguno de los motores V6 y V8 que equipa este modelo. Las especulaciones apuntan a que veremos el pony-car con caja de diez cambios en 2018, junto con algunas revisiones cosméticas y mecánicas, para mantener al auto fresco y competitivo. 

Nuestros destacados