El Ford GT duplica producción

fordgt201731.jpg
fordgt201731.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Ford GT no sólo cuenta con un nivel de tecnología inédito en la marca del óvalo azul, al grado que requerirá de tratos especiales para su mantenimiento, también ha sido uno de los lanzamientos más exclusivos del fabricante, pues las 500 unidades contempladas para los dos años que durará su producción se agotaron casi al instante.

 

Aunque en Ford declararon inicialmente que “el dinero no era una prioridad a la hora de escoger a los futuros propietarios”, al parecer se han dado cuenta que es de sabios corregir, bien sea porque recibieron una cantidad suficiente de cheques en blanco, o simplemente sintieron pena del semblante cabizbajo de aquellos cuya solicitud de compra fue rechazada.

 

Sea como fuera, en Ford anuncian que la producción del auto se extenderá dos años más, para un total de cuatro, al mismo tiempo que la cantidad de unidades a producir pasará de 500 a 1,000.

 

La mala noticia es que Ford volverá a aceptar solicitudes hasta el año 2018, pero la espera no es cosa rara en autos superdeportivos de tiraje corto, como sucedió con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder (no, el Bugatti Veyron no entra en esta categoría).

 

"Si bien no podemos construir suficientes GT de Ford para todos los que han aplicado, vamos a producir vehículos adicionales en un esfuerzo por satisfacer a más de nuestros embajadores más fieles de Ford. Queremos que el Ford GT se mantenga exclusivo, pero al mismo tiempo sabemos lo vital que este tipo de clientes para nuestra marca", declara Dave Pericak, director global de Ford Performance.

 

El V6 3.5 litros biturbo ofrecerá unos 600 caballos de fuerza, junto con un diseño imperecedero que ya volvió una vez a la vida entre 2005 y 2006. En aquel entonces, se fabricaron unas 4,000 unidades a un precio de 150 mil dólares; ahora, los mil ejemplares tendrán un costo de unos 400 mil dólares. Ford recibió inicialmente más de 7,000 pedidos para las primeras 500 unidades. Si desea el suyo, no pierda más el tiempo.

 

Nuestros destacados