El Ford Focus 2019, para abril

fordfocus2019teaser01.jpg
fordfocus2019teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El próximo evento automotriz importante es el Salón de Chicago (se celebra la siguiente semana, de hecho), sin embargo, la mayoría de los fabricantes de autos tienen sus ojos puestos en el Salón de Ginebra, a inicios de marzo, al ser de carácter más internacional.

 

Sin embargo, Ford no parece estar en esa mayoría, pues el que deberá ser su lanzamiento más importante del año, al ser su modelo más vendido en todo el mundo, el Focus, se saltará el evento helvético para ser presentado el siguiente mes, en abril, en un evento privado, aunque es posible que luego sea mostrado en vivo en el Salón de Beijing, a finales de ese mismo mes.

 

La primera variante en ser mostrada será la hatchback, que como en el Fiesta, recibirá paquetes ST-Line de apariencia deportiva, Vignale de aspiraciones premium y Active de pretensiones crossover. La presentación del sedán no debería tardar demasiado y, de confirmase su exhibición en Beijing, es probable que se muestre al unísono.

 

El énfasis en China viene del hecho que ahí se fabricará la versión para Norteamérica, toda vez que cesará producción en Warren, Michigan, para dar paso a la Ranger y la Bronco y se cancelara la planta para México en San Luis Potosí. Más adelante, llegarán derivados vagoneta y ST, mientras que para un nuevo RS es posible que tengamos que esperar al menos dos o tres años. Se espera una apariencia evolutiva al estilo de su hermano subcompacto.

 

Los motores EcoBoost deberán ser la norma. Para Ginebra, la marca se limitará a mostrar un lavado de cara para el Ka+ (Figo), así como la revisada Edge.

 

Nuestros destacados