El Fiat Aegea recibirá más variantes

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses les mostrábamos el nuevo sedán de Fiat, el Aegea, destinado a sustituir al Linea. Ahora, la marca italiana anuncia que del auto derivarán una versión hatchback y una vagoneta.

 

El hatchback fungirá como reemplazo del Bravo, rival del Golf que cesara su comercialización en Europa en 2014, aunque se sigue fabricando en Brasil para el Mercosur. La vagoneta tomará el lugar del Stilo Multiwagon, segmento en el que Fiat no participa desde 2007.

 

Haciendo un paralelismo con los muebles listos para ensamblarse, Oliver Francois, CEO de Fiat, describe a los futuros modelos como “asequibles, pero inteligentes”. El trio de autos será funcional, por lo que prescindirá de una gran cantidad de equipo por el que la gente no está dispuesta a pagar, por ello serán autos compactos bien construidos y frugales a un precio correcto. Los tres se ensamblarán en Turquía.

 

Francois agregó que de momento Fiat no tendrá modelos 100% globales, pues los autos ensamblados en Brasil de acuerdo a regulaciones locales no cumplirían con las normas de emisiones en Europa; del mismo modo, los brasileños no estarían dispuestos a pagar el sobreprecio de autos con especificaciones europeas y equipo que no requieren. Fiat es la marca de autos más vendida en este mercado sudamericano, por lo que según las declaraciones del ejecutivo, resulta factible que el Aegea llegue a algunos mercados en Latinoamérica.

 

 

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