El Ferrari Dino, antes del 2020

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace varias semanas les informábamos que el mandamás de la alianza italoamericana Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, estaba considerando revivir la división “Dino” para Ferrari; incluso en su momento, el directivo dijo que era una de cuestión de cuándo, no de si se debería.

 

Con el heredero de los otrora modelos de entrada de Ferrari en el territorio de los 700 corceles y el actual acceso a la gama, el California T, prometiendo llegar a los 600 equinos en un futuro no muy lejano, hay mucho espacio debajo; apenas a principios de este siglo, 400 hp eran una cifra digna de un Cavallino Rampante.

 

Claro, “modelo de acceso” para los terrenos en que se mueve Ferrari es relativo; no esperen algo al precio de un Mazda MX-5; de hecho, se habla de algo en torno a los 185 mil Euros (3.5 millones de pesos); recordemos que el California tiene actualmente en México una etiqueta de casi 280 mil dólares (4.7 millones de pesos, en lo que se reajustan las divisas).

 

Se habla de un motor V6 2.9 litros, turboasistido como los últimos lanzamientos de Ferrari, con salidas de potencia en el rango de los 450-600 caballos de fuerza. Salvo el Nissan GT-R, difícilmente encontraremos algo que ofrezca potencia similar a un precio sensiblemente menor, aunque habrá qué ver como se reacomoda el mercado en los siguientes cinco años.

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