El Dodge Neon, confirmado para México

dodgeneon201601.jpg
dodgeneon201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan que vimos misteriosamente rodando al Fiat Tipo/Aegea en suelo nacional? Ahora, FCA México nos confirma que tendrán un nuevo sedán compacto que rescatará una nomenclatura no tan antigua, pero con suficiente tradición: Dodge Neon.

 

Con la llegada del nuevo Dodge Neon reafirmamos nuestro compromiso por ofrecer productos competitivos a nuestros clientes. No solo complementamos el portafolio de producto de la marca Dodge, sino que añadimos una propuesta de valor que impactará en el segmento”, afirmó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

 

 

A decir de la marca, el nuevo modelo complementará su gama, por lo que no fungirá como sustituto directo de auto alguno. Sustentado sobre la plataforma 356 de FCA –misma del Tipo, en la galería-, la firma se reserva datos técnicos del venidero sedán, aunque cabe esperar que reciba mucha influencia de su contraparte europea, con la debida “tropicalización" en motores y diseño.

 

Pudimos darle un vistazo al Fiat Tipo de especificaciones europeas en el pasado Salón de Ginebra. De lo que podemos comentarles, es que presenta un nivel de acabados similar al Vision, en el sentido de que no hay materiales mullidos o demasiado vistosos. La postura de manejo es alta y los asientos resultan blandos, remitiéndonos a vehículos del talante del Peugeot 301. Mientras que el espacio delantero es correcto, atrás es algo más limitado en altura y espacio para piernas, aunque destaca una codera con portavasos –de nuevo, con especificaciones europeas- y una cajuela enorme, además de un gran despeje al suelo.

 

El Dodge Neon estará disponible en nuestro país a partir del tercer trimestre del año.

 

 

Los mejores vídeos