El Chevrolet Malibu llega a los 10 millones

chevroletmalibu03.jpg
chevroletmalibu03.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Chevrolet Malibu, bautizado en honor a una ciudad de California rodeada de playas, inició producción hace 51 años (1964) como la versión más equipada del mítico Chevelle. Tan sólo en su primer año vendió más de 370 mil unidades; luego de una pausa desde 1983, regresó en 1997 como un sedán mediano de tracción delantera para enfrentarse a modelos bien establecidos como el Honda Accord y el Toyota Camry.

 

Con este bagaje a cuestas, el Malibu acaba de lograr el récord de 10,000,000 unidades armadas; el modelo se oferta actualmente en más de 25 países, siendo sus mercados más importantes Estados Unidos, China y Corea.

 

Pese a algunos baches en el camino, General Motors tiene esperanzas muy altas para el nuevo modelo 2016, el cual ha recibido muchas mejoras gracias a la retroalimentación con los clientes; además de ser más grande y ligero contará con una versión híbrida.

 

"El Chevy Malibu se une al exclusivo club de vehículos que han logrado este extraordinario hito, lo reconocemos hoy honrando al hilo común que une a cada auto producido: el cliente", declara Alan Batey, presidente de Chevrolet Global. "Es un coche que ha resonado con los clientes desde hace más de medio siglo".

Los mejores vídeos