El camión eléctrico de Tesla, para el 16 de noviembre

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras varios retrasos, a través de sus redes sociales Elon Musk confirma que este jueves presentarán por fin el camión eléctrico que prometieron en la segunda parte del plan maestro de Tesla a mediados del año pasado.

 

Lo poco que se sabe es que el camión tendrá una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros, lo que en Tesla definen como el umbral bajo de los viajes de larga distancia para los camiones de carga, aunque Musk promete que las especificaciones serán mejores que “cualquier cosa que hayan visto hasta ahora” y que “volará nuestra mente desde nuestro cráneo hacia una dimensión alternativa”.

 

 

Se espera que el camión también tenga modo de manejo autónomo. Tesla ha estado ocupada destinando la mayor parte de su presupuesto a arreglar los “cuellos de botella” que están lastrando la producción del Model 3 y que han hecho que retrasen sus planes de producción, lo que se suma a la reciente filtración de una serie de despidos al interior de la compañía, incluyendo la salida de Jon Wagner, jefe de ingeniería de baterías.

 

Pese a que podrían parecer indicadores negativos, la firma recién adquirió Perbix, un proveedor de máquinas automáticas con el fin de automatizar aún más su línea de montaje y reducir sus costos de producción, a lo que también se suma la desaparición del Model S 75 de propulsión trasera por su baja demanda (lo que ya ha ocurrido con otros modelos de acceso), lo que además amplía la brecha entre el Model S y el Model 3.

 

 

Además, recién se anunció la fusión de Boring Company con Hyperloop, proyectos de Musk dedicados al transporte de personas o vehículos en túneles confinados, uno, a través de planchas autónomas conectadas a la superficie; y el otro a través de cápsulas en túneles a baja presión. Se espera que estos proyectos unan en el futuro las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.

 

 

En Tesla también prometen dos o tres Gigafactorías de baterías más con el fin de surtir adecuadamente la esperada demanda futura de vehículos eléctricos. Pese a despidos, a sus filas se unen  James Murdoch, CEO de Twenty-First Century Fox Inc., y Linda Johnson Rice, editora de Ebony Magazine.

 

 

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