El Bugatti Chiron, ahora en LEGO

legobugattichiron00.jpg
legobugattichiron00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En LEGO saben que los fanáticos de los autos gustan de los modelos a escala y de armar cosas, de ahí que ofrezcan paquetes inspirados en vehículos clásicos o extremos destinados a tentarnos.

 

 

Su última creación es el Bugatti Chiron en escala 1:8 con un total de 3,599 piezas, de hecho, la misma firma especializada en hiperdeportivos participó en el desarrollo, para garantizar que la presentación y el acabado estén acorde de lo que uno espera al adquirir un Bugatti, así sea un modelo para armar.

 

 

Gracias a esto, el motor W16 puede mover sus pistones y la transmisión secuencial de ocho engranes realmente funciona, por supuesto, los faros LED también encienden. El interior recibe un tablero y volante detallados e incluso cuenta con una maleta que cabe en el espacio de carga. El alerón trasero también es ajustable y cuenta con un número de serie único.

 

 

Como indica la escala, no es un juguete pequeño, mide 56 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de alto, por lo que además de paciencia para armarlo, requerirán de una buena vitrina o repisa para guardarlo, de hecho, son casi mil piezas más que el también celebrado Porsche 911 GT3 RS.

 

 

Tampoco será barato por  350 dólares (unos 7,000 pesos, el GT3 vale más de 6,000 pesos), aunque ciertamente, es un precio que ya podemos pagar, al menos, comparado con el Bugatti Chiron real.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w_PSBQ05EgQ&index=2&list=PLhPLTEHxfY0Gn07HuyM-iUYUQCmcXAtgA

 

Nuestros destacados