El BMW Serie 5, para el 13 de octubre

bmwserie5teaser11.jpg
bmwserie5teaser11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unas semanas, BMW nos presentó el primer avance oficial de la séptima generación del Serie 5. Aunque no se especificó fecha, todo parecía indicar que el lanzamiento se daría en el Salón de París, el evento más importante que se avecinaba por aquel entonces… pero no, la firma bávara sólo nos presentó a la X2 Concept.

 

Al parecer no quisieron que otras presentaciones robaran cámara al lanzamiento del gran sedán, pero ahora nos traen un nuevo adelanto y, por fin, una fecha concreta: el 13 de octubre, es decir, el próximo jueves. Así lo prometen un puñado de videos donde adelantan varias tecnologías que tendrá el Serie 5.

 

Conducción semiautónoma con asistente de permanencia en el carril y frenado de emergencia, así como una función de visualización remota, que a través de un Smartphone permite revisar los alrededores del auto a través de las cámaras son algunas de las primicias.

 

Compartirá la plataforma de polímeros reforzados con fibra de carbono y mucho del diseño exterior del Serie 7, mientras que la oferta mecánica deberá ser una mezcla de la gama media-baja del buque insignia y de las motorizaciones más potentes del Serie 3, con combinaciones de cuatro, seis y ocho cilindros. También promete una variante híbrida, aunque habrá que esperar un poco más para conocer otros estilos de carrocería y el deportivo M5.

 

https://www.youtube.com/watch?v=z0zWMyrQgz8

 

https://www.youtube.com/watch?v=B27_cqnjplk

 

https://www.youtube.com/watch?v=wrLY7dItEqA

 

https://www.youtube.com/watch?v=85FWPsfOWNA

 

Nuestros destacados