El BMW Serie 2 Active Tourer vende más que el Coupé

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando se lanzó el Serie 2 Active Tourer, muchos se extrañaron que recibiera la misma nomenclatura que el ágil Serie 2 Coupé, dado que esta comparte la plataforma de tracción delantera y motor transversal de la gama MINI, siendo el primer vehículo con esta configuración en portar la insignia bávara, mientras que el otro se apegaba a la tradición de BMW: motor delantero longitudinal y propulsión trasera.

 

Más aún, la firma del circulo ajedrezado confirmó con posterioridad que eventualmente su gama de acceso se cambiaría a la configuración de tracción y aunque esto generó todo tipo de reacciones, hemos visto cómo se va concretando este plan con el lanzamiento de la X1 y el Compact Sedán Concept, que antecede al Serie 1 de siguiente generación.

 

Al menos comercialmente, parece que la estrategia de BMW es correcta, pues en sus números del año anterior, la Serie 2 (incluyendo Active Tourer, Gran Tourer y Coupé) desplazó 157,144 unidades, correspondiendo 107 mil de ellas a la configuración miniván, por lo que ha resultado uno de los lanzamientos más exitosos de la marca.

 

¿Les gusta la idea de los BMW FWD?

 

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