El BMW M5 perderá la caja manual

bmwm5201401.jpg
bmwm5201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace varios meses les compartíamos los planes de BMW M de ir eliminando paulatinamente las cajas manuales de su catálogo. Ahora, la noticia es que la primera víctima es el M5, seguido por el M6.

 

Otrora, si se deseaba un sedán de alto rendimiento con caja manual la elección lógica era el M5, de hecho, en la generación E39 (1998-2003) era la única opción disponible, pero en la actual (F10), la oferta del cambiador con embrague se redujo únicamente a los Estados Unidos, pero Frank van Meel, director de M GmbH, afirma que la demanda “se ha reducido a cero”, con lo que la fabricación de esta variante no se justifica en el futuro inmediato pese a su costo de desarrollo, dado el amplio par del V8 de inducción forzada.

 

El cese se dará en el último trimestre del año. La opción a caja manual se despide definitivamente de los M5 y M6, pues no volverá para su siguiente generación (el próximo Serie 5 se presentará en el Salón de París), aunque Van Meel aseguró que las ventas de los M2, M4 y M3 manuales son lo suficientemente sanas para que se sigan manteniendo, el problema es ¿Por cuánto tiempo?

 

Los mejores vídeos